Presidente designó a William Contreras como ministro de Comercio Interior

por: Yesimar Gerdler

28/08/2018 | 9:30 am

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó como nuevo ministro de Comercio Interior al superintendente nacional, William Conteras.

El Jefe de Estado realizó el anuncio durante la actividad en la cual supervisó la impresión de los nuevos billetes del actual cono monetario en la Casa de la Moneda, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

“He decido designar como el primer y nuevo ministro de Comercio Interior, a Willian Contreras, para llevar adelante el programa de equilibrio en el marco del programa de recuperación económica”, expresó.

Asimismo informó que el Plan de Ahorro del Oro arrancará el próximo 11 de septiembre.

“La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos e ir recuperando la capacidad del sistema financiero (…) Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre”, explicó.

El Presidente Maduro detalló que los lingotes de 1,5 gramos se podrán pagar por el carnet de la patria y tendrán un costo de 3 mil 502 Bs.S, mientras que los de 2.5 gramos estarán en un valor de 5 mil 837 Bs.S.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado anunció que los beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado y Misión José Gregorio Hernández, recibirán a partir del 1 de septiembre un aumento en los bonos y subsidios.

En primer lugar anunció la nueva tabla de subsidio de la Gran Misión Hogares de la Patria:

  • Las familias de 2 integrantes percibirán el monto de 360 Bs.S
  • Las familias de 3 integrantes obtendrán 550 Bs.S
  • Las familias de 4 integrantes recibirán la cifra de 740 Bs.S
  • Las familias de 5 miembros contarán mensualmente con 930 Bs.S
  • Las familias compuestas por 6 o más personas recibirán mil 120 Bs.S

Por su parte, las “casi 400 mil” mujeres gestantes censadas en el Plan Parto Humanizado contarán con el apoyo en el que percibirán mensualmente 600 Bs.S, equivalente a un sexto de Petro.

Mientras que el bono de la Misión José Gregorio Hernández fue fijado por el Ejecutivo en 450 Bs.S, esto representa a un octavo de Petro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.