Potente sismo en isla turística de Indonesia deja más de 90 fallecidos

por: Inés Reyes

06/08/2018 | 1:30 pm

AP

Al menos 98 personas fallecieron por el potente sismo que sacudió a la isla turística de Lombok; Indonesia, y se dejó sentir en la vecina Bali, dijeron las autoridades durante la mañana de este lunes.

Tras el hecho ocurrido el pasado domingo, precisaron que los rescatistas aún no llegaron a las zonas más afectadas por lo cual la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Fue el segundo terremoto letal que remece Lombok en una semana. El pasado 29 de julio, un movimiento telúrico mató a 16 personas y causó daños en cientos de viviendas, algunas de las cuales se vinieron abajo con el fenómeno ocurrido el domingo, de magnitud 7,0, matando a sus ocupantes.

Algunas zonas seguían incomunicadas y las labores de rescate se vieron obstaculizadas por la caída de puentes, apagones eléctricos y carreteras bloqueadas por escombros.

El temblor, con una magnitud de 7,0 según las autoridades indonesias y de 6,9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo a primera hora de la tarde del domingo a una profundidad de 10,5 kilómetros (6 millas) en la parte norte de Lombok.

El terremoto provocó una alerta de tsunami y atemorizó a residentes, quienes abandonaron sus casas para ponerse a salvo en tierras más altas, especialmente en Lombok Norte y en Mataram; la capital de la provincia de Nusa Tenggara Occidental.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.