Portuguesa: Jornadas de vacunación llegarán a más de mil 300 escuelas

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 8:00 pm

Pixabay

La directora de Epidemiología en el estado Portuguesa, Heidy Gámez, informó que las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola llegarán a más de mil 300 planteles educativos de la entidad.

La medida forma parte de una plan dirigido a inmunizar a la población infantil de cero a 15 años de edad, y proteger de ambas patologías a 335 mil niños y adolescentes en el estado.

Gámez detalló que la jornada se realizará en centros de educación inicial, escuelas y liceos, públicos y privados, contando además, con el apoyo de los docentes que fueron capacitados para esta campaña masiva de vacunación.

La directora resaltó que el despliegue marca el inicio del programa “La Salud va a la Escuela” en el presente periodo escolar, incluido dentro del Plan Nacional de Vacunación 2018, que cuenta con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Misión Médica Cubana.

Además informó que en la entidad llanera están habilitados 272 puestos fijos de vacunación, en ambulatorios, consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales.

Gámez apuntó que adicionalmente se instalan puestos itinerantes en sitios estratégicos de gran afluencia poblacional, como plazas, centros comerciales y terminales de pasajeros.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.