Perú: Tribunal penal de apelaciones ordenó liberación de Keiko Fujimori

por: Yesimar Gerdler

18/10/2018 | 10:03 am

@elmostrador

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú ordenó la liberación de la líder opositora, Keiko Fujimori, detenida el pasado 10 de octubre tras ser acusada por la Fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

El fallo fue dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces de la segunda sala de apelaciones de la Corte Superior de Lima.

La sala penal declaró como nula la resolución del juez Richard Concepción Carhuacho de prisión preliminar contra la hija mayor del ex-presidente, Alberto Fujimori, y los otros 19 detenidos inicialmente a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

El juez a cargo de la sesión, César Octavio Sahuanay, sostuvo de la medida de privativa de libertad contra Keiko no tiene fundamento porque presenta irregularidades y no existe peligro de fuga.

lavado de activos

Sin embargo, el tribunal aclaró que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido para “canalizar aportes ilegales de Odebrecht” a su campaña presidencial.

En ese sentido, la resolución aclara que de insistir en ordenar la detención de la líder del partido Fuerza Popular u otro involucrado en el caso deberá ser otro juez quien tome esa decisión y no Concepción Carhuacho.

Fujimori aseguró que fueron “siete días de calvario”, al abandonar el edificio del tribunal acompañada de su marido, Mark Vito, su hermana Sachi y su abogada, no obstante, señaló que la semana que estuvo en prisión también fue “una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia” en alusión a la visita que le hizo su hermano Kenji, con quien ha mantenido diferencias políticas desde el pasado año 2017.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.