Perú: Fiscalía abrió 40 investigaciones con información aportada por Odebrecht

por: Yesimar Gerdler

15/12/2018 | 1:00 pm

@OdebrechtSA

La Fiscalía de Perú abrió más de 40 investigaciones relacionados con presuntos actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña, Odebrecht.

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, indicó que los procesos fueron abiertos gracias a información entregada por la empresa, en cumplimiento con el acuerdo de colaboración y pago de reparación civil alcanzado con la Justicia peruana.

Vela añadió que uno de los principales puntos del acuerdo es que la empresa tiene “la obligación de seguir colaborando, declarando y entregando pruebas documentales de acuerdo a las exigencias de la Fiscalía”.

Entre los investigados se encuentran el ex-director de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien será interrogado nuevamente por el equipo de fiscales entre el 15 y 18 de enero sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, obra adjudicada e iniciada en el segundo Gobierno del ex-Presidente Alan García.

Además de García, también están siendo investigados los ex-presidentes del país andino Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.