Papa Francisco pidió a la juventud no dejarse colocar “rótulos”

por: Yesimar Gerdler

25/01/2019 | 6:00 pm

@TReporta

El Papa Francisco visitó este viernes la cárcel de menores de Pacora, en Panamá, donde exhortó a los jóvenes a no dejarse colocar “rótulos” para toda la vida.

Asimismo, el Santo Padre, que arribó al país centroamericano el pasado miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, instó a los reclusos a pelear para “buscar los caminos de inserción y transformación”.

Durante su discurso, pronunciado frente a 120 menores, Su Santidad los pidió ayuda para saber cuál es “la mejor manera para estar y acompañar el proceso de transformación que, como familia, todos necesitamos”.

“Ustedes, chicos, los responsables de la custodia y las autoridades del Centro y del Ministerio, y sus familias, así como los agentes de Pastoral (…) Todos, peleen y peleen para encontrar y buscar los caminos de inserción y transformación”, clamó.

Papa Francisco

Durante la predicación del Evangelio, el Papa aseguró que “Jesús no tiene miedo de acercarse a aquellos que, por un sinfín de razones, cargaban sobre sus espaldas con el odio social”.

Asimismo, el jefe de la Iglesia Católica criticó a los que ponen rótulos y etiquetas a las personas, señalamientos que “lo único que logran es dividir: acá están los buenos y allá están los malos; acá los justos y allá los pecadores”.

En ese sentido, el Santo Padre aseguró a los jóvenes que “cada uno de nosotros es mucho más que sus rótulos”, a la vez que les pidió no escuchar y no creer en esas “murmuraciones interiores que parecen ganar y que hacen creer que nada se superará”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.