Panamá se coronó campeón de la Serie del Caribe 2019

por: Yesimar Gerdler

11/02/2019 | 12:00 pm

@tvmaxdeportes

Toros de Herrera, representantes de Panamá, se impusieron 3 carreras por uno a Leñadores de Las Tunas, de Cuba, y se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2019, disputada en la capital del país centroamericano.

Panamá, que solo había ganado el clásico del Caribe en 1950, acudió a la cita como invitado y anfitrión luego del retiro de la sede a Barquisimeto, estado Lara.

La representación local cosechó tres victorias en la competencia, dos ante Puerto Rico y una frente a República Dominicana, más una derrota ante los quisqueyanos.

Las anotaciones panameñas fueron de Jilton Calderón y Allen Córdoba, en el primer episodio, y Jonathan Gálvez, en el séptimo, mientras que Alfredo Despaigne descontó en el quinto para la tropa cubana, en un duelo donde la ofensiva canalera se impuso al pitcheo isleño.

Pese a la victoria, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) informó que Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón debido a su condición de invitado.

Cuba, subcampeón y también invitado, tampoco recibirá ningún premio en metálico, porque en ese país aún está vetado el béisbol profesional, de acuerdo con la Cbpc.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.