Países de la CAN rearfimaron compromiso de respetar DD.HH de venezolanos

por: Yesimar Gerdler

31/08/2018 | 10:30 am

@EVTVMiami

Los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ratificaron su compromiso de respetar los derechos humanos de los migrantes venezolanos que han arribado a sus territorios.

Las declaraciones fueron realizadas a través de un comunicado publicado tras la reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración, realizada el pasado miércoles en Lima, con la presencia de representantes de los cuatro países miembros de la alianza.

“Los estados miembros de la CAN ratifican su compromiso de respeto de los derechos humanos de los migrantes, en especial de los ciudadanos venezolanos, en el marco de las convenciones internacionales, la normativa comunitaria y su normativa interna”, indica el texto.

El documento agrega que “teniendo en consideración el carácter humanitario de esta crisis migratoria se reafirman en el respeto a la legalidad y el cumplimiento de las normas migratorias que los rigen”, comprometiéndose también a “fortalecer campañas y medidas de sensibilización de la población local y nacional sobre la llegada de migrantes”.

El documento firmado por los 3 países también llamó a coordinar la cooperación internacional, en particular con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur), para el financiamiento del traslado y reasentamiento de los migrantes en estados no comunitarios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.