Mauricio Macri y Donald Trump discutieron situación económica de Argentina

por: Yesimar Gerdler

04/09/2018 | 5:00 pm

@LANACION

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo este martes, 4 de septiembre, un encuentro telefónico con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre la situación económica que atraviesa el país austral.

La información fue publicada por fuentes oficiales del Gobierno argentino en un comunicado, donde señalaron que ambos mandatarios también tocaron “temas relevantes de la agenda global”.

En la conversación, Trump expresó que “está al tanto de la coyuntura” de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri para realizar una visita de Estado el próximo mes de noviembre, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, prevista para realizarse en Buenos Aires.

“Ambos jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre”, detalló el texto divulgado.

El pasado mes de mayo, el mandatario estadounidense expresó su respaldo a través de Twitter, a las negociaciones de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lograr un crédito que permitiera afrontar la fuerte caída del peso ante el dólar iniciada a finales de abril.

Poco después y por la misma red social, el presidente argentino agradeció el “apoyo y afecto” mostrado por Trump hacia su política económica, y reconoció al presidente estadounidense su “amigo”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.