Mauricio Macri anunció reducción del gabinete para afrontar crisis económica

por: Yesimar Gerdler

03/09/2018 | 7:00 pm

@Continental590

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un plan de equilibrio fiscal que prevé una reducción de su gabinete de 22 ministerios a 10, y la aplicación de medidas drásticas como un impuesto a las exportaciones, que calificó de “malo, malísimo”, pero necesario.

Macri aseguró que con ello intenta dar a los mercados una señal clara de control del gasto para detener el déficit y la inflación, acelerada en los últimos días por una depreciación desmedida del peso con respecto al dólar, además de desterrar para siempre la corrupción.

El presidente argentino, que reconoció haber hecho gala de demasiado optimismo en sus previsiones, justificó la reducción de su gabinete “a menos de la mitad” por la gravedad del momento, que a su juicio exige “compactar” su equipo de gobierno más directo “para dar la respuesta más focalizada en la agenda que viene”.

Macri

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado (…) Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor (…) Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia”, señaló Macri.

Macri aseguró que “esta crisis no va a ser una más, sino que tiene que ser la última”, además aclaró que, con la devaluación de la moneda local, “la pobreza va a aumentar”, por lo que anunció un “refuerzo” en las asignaciones sociales para los últimos dos meses del año y otras medidas que traten de paliar el impacto en los sectores más vulnerables.

“Tenemos que seguir juntos hacia delante, con la determinación de que sí se puede. Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes, pero los necesito a ustedes más convencidos que nunca frente a los predicadores del miedo”, aseveró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.