Maikel Moreno sostuvo encuentro con embajador de Arabia Saudita

por: Yesimar Gerdler

07/08/2018 | 3:43 pm

@MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el embajador de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah Al Saad, con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos en materia jurídica entre ambos países.

Durante la reunión, Moreno le dio la bienvenida al embajador del país árabe en nombre de los magistrados que integran las diversas Salas del máximo juzgado del país, al tiempo que le manifestó que el Poder Judicial venezolano continuará trabajando a pesar de cualquier ataque terrorista a la Nación y a sus instituciones legalmente constituidas.

Además, manifestó que, como máximo representante del TSJ, ha establecido una política de acercamiento con los representantes de países aliados, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones entre Estados, la cual debe ampliarse a las relaciones con el Poder Judicial.

“El Poder Judicial venezolano tiene especial interés en compartir experiencias y conocimientos con los responsables de la justicia en su país, a fin de lograr una cooperación activa y eficiente en cuanto a temas comunes que versan sobre cómo mejorar la capacidad de administrar justicia, especialmente en un área en la que los tribunales saudí han tenido éxito, como lo es la conciliación y la mediación”, aseveró.

Moreno afirmó que el TSJ constituye una de las ramas del Poder Público Nacional que goza de autonomía e independencia, es garante de la constitucionalidad y legalidad del país, lo que conduce, indiscutiblemente a la paz social y lleva a impulsar los mecanismos pertinentes para poder garantizarla.

“A pesar que nuestros países se encuentran distantes geográficamente, Arabia Saudita es un aliado estratégico en las relaciones con Venezuela, pues somos socios en la Opep, lo que nos obliga a buscar mecanismos de entendimiento y comunicación”, agregó.

Por su parte, el embajador árabe condenó el ataque perpetrado contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 2 de agosto.

“Nosotros condenamos los ataques terroristas que ha sufrido Venezuela, y respetamos los asuntos internos de los Estados (…) En base a esto, el Reino de Arabia Saudita retiró su Embajador de Canadá, y no aceptamos injerencia de ningún Estado en asuntos internos”, señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.