#Lvbp: Fue presentado el campeonato 2018-2019 del béisbol venezolano

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 1:00 pm

Pixabay

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), presentó de manera oficial la temporada 2018-2019 de la pelota criolla que se disputará en homenaje a Domingo Carrasquel.

El acto estuvo presidido por el presidente de la liga, Juan José Ávila, en compañía del ministro de Deporte, Pedro Infante; el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Ender Palencia; el vicepresidente de planificación de Pdvsa, Miguel Quintero y la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (FeveBéisbol), Aracelis León.

En la ceremonia también estuvieron presentes los representantes de los ocho equipos profesionales que hacen vida en el béisbol venezolano.

Ávila agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Nacional a través del patrocinio de la estatal petrolera que aportará 12 millones de dólares para liga y 4,2 destinados a la Serie del Caribe.

“En febrero del próximo año regresa a Venezuela, por primera vez desde 2014, la Serie del Caribe, que tendrá como sede a Barquisimeto, la única ciudad de las siete en las que se juega actualmente la liga, que no había sido anfitriona del evento (…) Estamos preparados para dicho evento y daremos un buen espectáculo”, declaró.

El ejecutivo recordó que durante la convención anual de la Lvbp, celebrada el pasado mes de mayo en el estado Nueva Esparta, se hicieron varios ajustes en las condiciones de campeonato y en otros aspectos administrativos.

“Tendremos el mismo formato de clasificación y playoffs de años anteriores, seis clasificados, tres semifinales, el juego de comodín para la segunda semifinal y la Serie Final, a siete encuentros (…) Se aprobó la regla de las seis visitas como máximo al montículo durante los nueve innings, así como varios cambios en los horarios para comodidad de los aficionados”, explicó.

En referencia a la transmisión de los partidos, Ávila señaló que se espera que el calendario regular tenga transmisiones televisadas en un 85-90% de los juegos, gracias a la cobertura de IVC, DirecTV, TLT, Tves, Meridiano TV y Globovisión.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.