#Lvbp: Estadio Nueva Esparta no está listo para la voz de play ball

por: Yesimar Gerdler

18/09/2018 | 1:00 pm

@bravosmargarita

El estadio Nueva Esparta, ​​​también conocido como Guatamare de Porlamar, hogar de los Bravos de Margarita, no se encuentra en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2018-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (Lvbp), pautado para el próximo 12 de octubre.

Según informaron fuentes de la entidad insular, el espacio deportivo tiene importantes fallas de iluminación que no han sido atendidas.

Durante una inspección rutinaria realizada por representantes de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) antes de cada temporada de béisbol invernal, se pudo constatar que las torres de alumbrado funcionan a un 40%; muy por debajo de lo establecido por la MLB y la Confederación de Caribe.

Estas condiciones ponen en riesgo la realización de juegos en la isla de Maragarita. Según fuentes del equipo, pese a que existe un acuerdo entre la Gobernación y los dueños de la franquicia, han sido estos últimos quienes han cubierto la mayor parte de las reparaciones del recinto.

De no llegar a un acuerdo con las autoridades en las próximas semanas, el club neoespartano deberá buscar un “hogar temporal”, para disputar los juegos como locales fuera de Margarita.

Los Bravos de Margarita iniciarán sus entrenamientos el próximo 26 de septiembre en San Joaquín, estado Carabobo. De ahí viajarán a Barquisimeto par abrir la venidera temporada del béisbol venezolano ante los Cardenales de Lara, el 12 de octubre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.