La Casa Blanca retiró credencial a periodista de CNN que enfrentó a Trump

por: Yesimar Gerdler

08/11/2018 | 10:30 am

@CNNEE

La Casa Blanca retiró este miércoles, 07 de noviembre, la credencial permanente al periodista de la cadena CNN, Jim Acosta, luego de tener un enfrentamiento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La medida se dio a conocer en un comunicado emitido por la portavoz de la residencia oficial del Presidente de EE.UU, Sarah Sanders, quien indicó que la suspensión será “hasta nuevo aviso”.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones celebradas el martes 06.

El periodista le realizó varias preguntas a Trump en referencia a la situación de los migrantes provocando la ira del mandatario estadounidense quien lo calificó como una persona “terrible”.

“Deja el micrófono (…) Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos (…) Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una funcionaria de la Casa Blanca.

Sanders se refirió a este hecho para justificar la suspensión de la credencial declarando que la administración de EE.UU “nunca tolerará que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca (…) Este comportamiento es inaceptable”.

La productora de la cadena de noticias, Allie Malloy, se pronunció al respecto a través de la red social Twitter señalando que la acusación “es una mentira completa”.

“La mujer agarró el brazo de Jim repetidamente (…) Nunca la tocó (…) De hecho, en un momento @Acosta le dice cortésmente ‘Perdóneme, señora’ mientras ella sigue tomando su brazo”, declaró.

El periodista publicó un video en al red social Twitter donde denunció que un agente del Servicio Secreto estadounidense le reitró su acreditación al salir del edificio.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir la agenda diaria.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.