Judoca Carlos Páez conquistó oro en competencia de equipos internacionales

por: Yesimar Gerdler

11/10/2018 | 1:00 pm

@PuntoOlimpico

El judoca venezolano, Carlos Páez, consiguió medalla de oro en la competencia de equipos internacionales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

El conjunto derrotó 5-2 al conjunto de Montreal en los octavos de final. En la ronda de los ocho mejores, el venezolano enfrentó al neozelandés Rihari Iki y cayó por una penalización, sin embargo esto no evitó que el equipo Beijing ganara 4-3 sobre su similar Nanjing.

En semifinales Beijing destrozó al equipo Londres con un marcador 7-0. En la disputa por el oro frente al equipo Atenas, el criollo tuvo la oportunidad de asegurar la presea dorada para su equipo, pero fue derrotado por un wazari del checo Martin Bezdek, no obstante, su compañero Li-Ling Liu le dio el triunfo a Beijing.

Esta es la segunda dorada para Venezuela en esta modalidad de equipos. En 2014, María Simancas logró la dorada en el equipo 8×800 del atletismo.

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles, para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.