Iván Duque y Mike Pence conversaron sobre la situación de Venezuela

por: Yesimar Gerdler

13/09/2018 | 8:00 pm

@QuintoDiaOnline

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvieron una conversación telefónica donde trataron la situación de Venezuela.

La información fue dada a conocer por la Casa Blanca en un comunicado el cual destaca que ambos funcionarios acordaron “mantener la presión” impuesta contra el Gobierno Nacional para que solucione de “manera oportuna” la problemática social, política y económica del país.

El texto señala que Duque y Pence estuvieron de acuerdo en tomar medidas para afrontar “el colapso de la democracia en Venezuela” y los efectos que ha generado la migración de venezolanos en la región.

En otro orden de ideas, el vicepresidente estadounidense reconoció los “esfuerzos iniciales realizados por Duque” en sus primeros días de gobierno, especialmente la lucha contra las sustancias ilícitas, a las que destacó como “una prioridad en el futuro”.

Hace un año, el presidente de EE.UU, Donald Trump, puso el narcotráfico como el “área más importante” de cooperación entre los dos países, después de calificar de “muy alarmante” el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.