Italia pidió evitar confrontaciones que retrasen elecciones en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

12/02/2019 | 11:30 am

Pixabay

El ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, aseguró que la posición de su país respecto a la situación de Venezuela consiste en evitar confrontaciones que retrasen la realización de elecciones “libres y transparentes”.

Milanesi indicó que la postura del Gobierno italiano es la de “pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia”, pues, a juicio del Ejecutivo de ese país, “las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a Nicolás Maduro”.

Al respecto, el titular del despacho recordó que el embajador de Italia en el país caribeño, Silvio Mignano, no participó en la ceremonia de investidura del Presidente Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, Milanesi abogó por “favorecer el diálogo y reconciliación nacional para restituir al pueblo la elección de sus gobernantes” y evitar “que se creen contraposiciones que retrasen las elecciones”.

Finalmente, el canciller adelantó que Italia donará 2 millones de euros para ayuda humanitaria destinada a Venezuela.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.