Interpol analizará difusión roja contra Rafael Correa

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 12:30 pm

@MashiRafael

El abogado ecuatoriano, Felipe Rodríguez, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tiene previsto analizar la difusión roja contra el ex-presidente Rafael Correa, entre el 16 y 19 de octubre.

Rodríguez es el encargado de la defensa del ex-legislador Fernando Balda, quien fue víctima de un secuestro en Colombia en el año 2012; caso por el que Correa podría ser llevado ante la justicia de su país.

El letrado explicó que jurídicamente la mayor organización de policía internacional, conformada por 192 países miembros, “tiene hasta el 23 de octubre” para anunciar su decisión.

Para esa fecha también esta previsto que la jueza nacional, Daniella Camacho, anuncie si el ex-presidente de Ecuador y otros tres procesados deberán ir o no a juicio por los delitos de asociación ilícita y secuestro.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ), solicitó el pasado mes de julio a Interpol que emitiera la difusión roja contra el ex-Jefe de Estado por incomparecencia judicial durante el proceso de instrucción del caso.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.