India: Más de 100 personas han fallecido por ingesta de alcohol adulterado

por: Yesimar Gerdler

11/02/2019 | 1:30 pm

@ElNuevoDia

Autoridades locales de la India informaron que más de 100 personas han muerto desde el pasado jueves, 07 de febrero, debido al consumo de alcohol adulterado en el norte del país.

El subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar, indicó que el distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado con 60 fallecidos y entre 15 y 20 hospitalizados.

Durante los últimos días, los organismos de seguridad han arrestado y “retenido” a cerca de 300 personas en todo el estado, presuntamente conectadas con el tráfico de alcohol ilegal.

Este operativo forma parte de una campaña contra este tipo de actividades que suele golpear a la población más pobre y vulnerable del país.

Asimismo, Kumar agregó que los componentes del alcohol adulterado se conocerán tras la investigación, pero, aparentemente contenía pesticidas y otros químicos tóxicos

En el distrito de Haridwar, estado de Uttarakhand, se han registrado 26 decesos por las bebidas adulteras, manufacturadas en “una aldea fronteriza del distrito de Saharanpur”.

Las autoridades indicaron que dos personas han sido arrestadas por este caso mientras que continúan en la búsqueda de los demás involucrados, que están prófugos de la justicia.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.