Grupo de Lima pidió a Venezuela investigar muerte de Fernando Albán

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 2:00 pm

@NTN24

Los países miembros del Grupo de Lima, solicitaron al Gobierno Nacional realizar una investigación independiente con respaldo internacional, para esclarecer la muerte del concejal Fernando Albán.

El organismo publicó el comunicado a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Perú. Adicionalmente, los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresaron “su profunda preocupación por la trágica muerte” del dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ).

“El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, señala parte del texto, firmado por 11 de los 14 países miembros.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacdh), Ravina Sahmadasani, informó que este organismo también investigará el “supuesto suicidio” del concejal venezolano.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, Albán se quitó la vida el pasado lunes en horas de la tarde, al lanzarse desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.