Franklin Gutierrez confirmó que jugará con los Leones del Caracas

por: Yesimar Gerdler

10/09/2018 | 7:00 pm

MLB

El jardinero venezolano, Franklin Gutiérrez, anunció que jugará con los Leones del Caracas en la próxima temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“El Guti” hizo el anuncio este domingo desde el Safeco Field, hogar de los Marineros de Seattle, luego de realizar el primer lanzamiento ceremonial como celebración de la Noche del Béisbol Latinoamericano.

El objetivo del venezolano es retornar a las Grandes Ligas luego de batallar con una enfermedad gastrointestinal que lo obligó a perderse toda la temporada del 2014 y lo envió a la lista de incapacitados en el 2017.

El guardabosque apenas apareció en 35 desafíos con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, debido a la reaparición de los síntomas de la espondilitis anquilosante, una enfermedad autoinmune incurable que le fue diagnosticada en 2011 y que causa inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas.

“Este año fue un poco difícil encontrar un trabajo, entonces decidí quedarme en casa y hacer cosas que nunca había hecho, como llevar a mi hijo a la escuela y compartiendo tiempo con mi esposa”, expresó Gutiérrez.

El gerente deportivo de los melenudos informó que el club capitalino ha estado en comunicación con el “Guti”.

“Seguirá poniéndose a tono en Estados Unidos y cuando esté listo vendrá para incorporarse al club (…) Lo más importante es que se siente bien y pueda tomar de nuevo aire en su carrera”, destacó Fernández.

La decisión de si tratará volver a las Grandes Ligas en el 2019 dependerá de su desempeño con el Caracas, club con el que ha militado desde sus inicios en el béisbol criollo.

“Si me voy a retirar, quiero hacerlo en mis propios términos (…) Es cómo lo quiero hacer”, enfatizó Gutiérrez, que no aparece en la LVBP desde la temporada 2014-2015.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.