Estados Unidos: “Michael” dejó dos muertos en su paso por Florida y Georgia

por: Yesimar Gerdler

11/10/2018 | 10:30 am

@clarincom

Las autoridades de Estados Unidos informaron que dos personas perdieron la vida como consecuencia del paso del huracán “Michael”, degradado a tormenta tropical luego de tocar el estado de Florida con categoría 4.

Medios locales detallaron que una de las víctimas se trató de un hombre que pereció cuando un árbol aplastó su casa, mientras que la otra fue una infante que perdió la vida a causa de la caída de escombros sobre una vivienda en Georgia.

El paso del huracán Michael por Florida dejó techos levantados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.

Michael tocó tierra en el estado como huracán de categoría 4, sin embargo al ceder ligeramente la fuerza del viento cayó a la categoría 3, según avanzaba hacia Alabama y Georgia fue rebajado a tormenta tropical, aunque las autoridades advierten que sigue siendo peligroso.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), informó que el fenómeno se desplaza con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora y fuertes lluvias que podrían causar situaciones peligrosas en parte de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y el suroeste de Virgina.

De acuerdo con medios internacionales, el huracán entró a territorio estadounidense como una de las tormentas más poderosas en azotar la región continental de ese país desde que se tienen registros.

Más de 311 mil hogares y negocios en Florida, Georgia y Alabama se quedaron sin electricidad después de que el fenómeno meteorológico tocara tierra.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.