Estados Unidos: Huracán “Michael” tocó tierra en el estado de Florida

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 3:42 pm

@CNNEE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán “Michael”, elevado a categoría 4 dentro de una escala de 5, tocó tierra este miércoles en el estado de Florida con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

El fenómeno tocó tierra en Mexico Beach alrededor de las 12.30 hora local, en la zona noroeste del Estado, conocida como Panhandle, avanzando a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El NHC alertó en su último boletín que “Michael” era un huracán “extremadamente peligroso” y pronosticó marejadas ciclónicas con riesgo para la vida, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa noreste del golfo de México.

El gobernador del estado, Rick Scott, aseguró a los residentes que ya es muy tarde para evacuar y pronosticó una “devastación inimaginable” a lo largo de la costa.

estados unidos huracán michael

De acuerdo con las autoridades, más de 370 mil personas en Florida recibieron órdenes de evacuación, aunque estiman que el número que salió de sus hogares fue mucho menor.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que la única prioridad por el momento “es salvar vidas”. El mandatario que tiene previsto visitar la zona afectada el domingo o el lunes, aseguró que las autoridades tienen almacenadas grandes cantidades de comida y agua que se distribuirán “inmediatamente” tras la tormenta.

Trump declaró este martes el estado de emergencia para Florida, abriendo la puerta a la asistencia federal, apoyada por las agencias de respuesta ante emergencias tanto estatal como local.

Según el pronóstico del NHC, se espera que “Michael” gire hacia el nornoreste antes de tocar tierra y luego hacia el noreste esta tarde o noche.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.