Estados Unidos: Huracán “Michael” se elevó este martes a categoría 2

por: Yesimar Gerdler

09/10/2018 | 8:00 pm

@CNNEE

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), informó que el huracán “Michael” se fortaleció este martes por la mañana elevándose a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 185 km/h.

“Michael” se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, en el estado de Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón.

Según el pronóstico, se espera que el fenómeno meteorológico toque tierra el miércoles en algún punto del noroeste de ese territorio con categoría de huracán mayor.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para Florida previo a la llegada del huracán.

El gobernador de la entidad, Rick Scott, informó que la medida proporcionará recursos y asistencia del gobierno federal, que incluye personal, equipo, suministros y fondos.

La tormenta tropical “Michael” se convirtió en huracán este lunes, por lo que se decretó estado de emergencia en 20 condados de la ciudad estadounidense.

Michael ha sufrido un período de “intensificación rápida”, definido como un aumento de los vientos sostenidos y se espera que se vuelva a intensificar rápidamente en las próximas 24 horas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.