Estados Unidos: 30 mil personas evacuadas por incendio en California

por: Yesimar Gerdler

09/11/2018 | 3:00 pm

@AjuaaNoticiasMx

Las autoridades de California, Estados Unidos, informaron que aproximadamente 30 mil personas han sido evacuadas debido al incendio registrado en el norte del estado.

Según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Calfire), el fuego ha quemado más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área.

En la localidad de Paradise, hogares, edificios públicos, iglesias y escuelas han sido completamente envueltos por las llamas.

La zona afectada se encuentra a 140 kilómetros de distancia de la capital del California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego.

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, aunque los servicios de emergencia han reportado varias personas desaparecidas y múltiples heridos con quemaduras de gravedad.

Durante el día jueves fueron evacuados las poblaciones de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A tempranas horas de este viernes, las autoridades locales emitieron ordenes de desalojo para varios sectores de la ciudad de Chico, de 90 mil habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, solicitó al Gobierno federal una declaración presidencial de emergencia que permita la aprobación de recursos físicos y financieros adicionales para atender las zonas afectadas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.