España: Inundaciones en Mallorca han dejado nueve personas fallecidas

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 11:30 am

@el_pais

Los organismos de seguridad de España informaron que nueve personas perdieron la vida y seis continúan desaparecidas en Mallorca, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.

La zona más afectada por las precipitaciones es la comarca isleña de Levante, donde los servicios meteorológicos registraron la caída de 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas.

La Guardia Civil informó que cuatro de las víctimas fueron encontrados en el municipio San Lorenzo de Cardessar.

Posteriormente, señaló que hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios que fueron alojadas en una instalación deportiva de la ciudad de Manacor, habilitada junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.

Además, nueve carreteras de la zona oriental de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos, informó el gobierno local.

Aproximadamente, 300 profesionales de distintos servicios de emergencias se encuentran realizando las labores de búsqueda de los desaparecidos, entre ellos cien agentes de la Guardia Civil, a los que se suman más de un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ejército puso a disposición ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazará este miércoles a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.