En marzo entrarán en vigencia nuevos emojis para WhatsApp

por: Yesimar Gerdler

08/02/2019 | 11:00 pm

@Emojipedia

A partir del próximo 05 de marzo, entrará en vigencia uno de los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otros servicios de mensajería, aprobados por el Consorcio Unicode; organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

El afortunado será el emoji del mate, creado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017, durante un evento llamado Media Party e impulsado a través de una campaña en redes sociales.

Adicional, la lista de nuevos emoticones incluye un gran número dedicado a los distintos de discapacidad. Entre los nuevos símbolos destacan un perro lazarillo, personas en sillas de rueda, una oreja con un audífono y extremidades protésicas.

En marzo del 2018, la compañía Apple indicó que muy pocos de los emojis utilizados hasta el momento “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”, por lo que, “agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusive con la discapacidad”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.