El Inter de Milán ofrece una jubilación de privilegio a Luka Modric

por: Yesimar Gerdler

07/08/2018 | 4:13 pm

@ESPNmx

El croata Luka Modric podría jugar sus últimos años lejos de las instalaciones del Real Madrid. El mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, es pretendido por el Inter de Milán con una tentadora oferta.

Al borde de cumplir los 33 años, a Modric no le quedan muchos contratos que firmar como futbolista profesional. En el Real Madrid tiene contrato hasta 2020, pero según han informado varios medios especializados, el Inter piensa ofrecerle un contrato con una duración de cuatro años, pero esta propuesta va más allá.

Tras estos cuatro años, el club italiano le ofrece al croata retirarse en el fútbol chino, concretamente en el Jiangsu Suning. Y es que los propietarios del club asiático también cuentan con el 70% de las acciones del Inter de Milán.

La propuesta económica que trascendió en la prensa internacional fue de 60 millones de euros para el jugador: 10 por temporada en sus cuatro años en Milán y otros 20 para su acuerdo de dos en el fútbol de China, donde llegaría con casi 37 años.

luka modric

En cambio, por su pase se ofrecerían solo 15 millones de euros por un préstamo y otros 20 para adquirir todo el pase. Cifras muy lejanas a los 750 millones de la cláusula de rescisión que el conjunto madridista le fijó al jugador.

El croata llegó al club merengue en el 2012, cuando el Real Madrid pagó 30 millones por él al Tottenham inglés, el fichaje sembró dudas en su momento y Modric tardó en afianzarse en el mediocampo del equipo que entonces dirigía José Mourinho.

En la era de Carlo Ancelotti, el centrocampista logró hacerse con el timón del juego blanco y nunca más volvió a soltarlo. Desde entonces conquistó cuatro Champions League, en 2014, 2016, 2017 y 2018, siendo además titular en las cuatro finales.

La derrota de Croacia ante Francia en la final de Rusia 2018 le privó de culminar una temporada soñada con el máximo trofeo internacional, pero no le impidió llevarse el Balón de Oro del torneo.

De confirmarse la salida de Modric, el Real Madrid debería afrontar la marcha de otro de sus pilares tras las sorprendentes salidas del entrenador Zinedine Zidane y del astro Cristiano Ronaldo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.