EE.UU: Aumentó a 33 número de víctimas por huracán “Florence”

por: Yesimar Gerdler

19/09/2018 | 10:00 am

@UniNoticias

Aumentó a 33 la cifra de fallecidos por el paso del huracán “Florence” en Estados Unidos. 26 de las victimas se registraron en Carolina del Norte, 6 en Carolina del Sur y otra en Virginia.

Las inundaciones han afectado numerosas localidades, pero la más afectada ha sido Wilmington, en Carolina del Norte, que por las aguas ha quedado aislada del resto del estado.

Entre las víctimas destaca la muerte de un menor de edad en la población de Charlotte. El infante de un año estaba desaparecido desde el domingo, cuando el coche en el que viajaba con su madre, Dazia Lee, fue empujado por el torrente. Lee, de 20 años, se desabrochó el cinturón de seguridad e hizo lo mismo con el su pequeño, pero el curso del agua se lo arrebató.

El cuerpo del pequeño fue encontrado la noche del pasado lunes a 4 metros y medio bajo el agua.

Las lluvias caídas sobre el estado han afectado a más de 300 mil viviendas. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a las personas evacuadas y llevadas a refugios que no regresen de momento a sus casas porque todavía hay muchas zonas cubiertas por agua y existe el riesgo de nuevas inundaciones.

“Florence” bajó de intensidad para convertirse en un ciclón postropical de baja presión, después de haber sido un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.