Detienen a la opositora Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

por: Yesimar Gerdler

10/10/2018 | 5:00 pm

@Agencia_Andina

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles tras una petición de la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de una investigación por supuesto manejo irregular de fondos de la campaña de la formación en las elecciones de 2011.

La orden de detención por este caso fue dictada por el juez Richard Concepción y afecta a otras 19 personas, entre ellos; los ex-ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La hija mayor del ex-presidente Alberto Fujimori, fue arrestada en Lima después de acudir a un tribunal para ser interrogada junto a su esposo, Mark Vito, en una diligencia fiscal de la cual se había ausentado en varias ocasiones.

El Poder Judicial de Perú, explicó que había ordenado esta medida por existir “elementos de convicción que relacionan a los citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación”.

La detención ocurre en el marco de las averiguaciones realizadas por la Fiscalía peruana, sobre los supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fujimori en 2011, donde perdió contra Ollanta Humala.

El financiamiento de la empresa sería uno de los medios del partido Fuerza Popular para “obtener el poder político”, según la orden de detención.

“La organización recibía aportes ilícitos de Odebrecht para que luego estando en el poder, retribuyera esos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas, beneficios normativos y/o judiciales, continuando así con un mecanismo de corrupción empresarial y estatal”, detalla la orden.

La detención de Keiko ocurre una semana después de que la justicia peruana anulara el indulto otorgado por el ex-presidente, Pedro Pablo Kucszynski a su padre, Alberto Fujimori.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.