Descubren un agujero negro capaz de hacer girar el espacio-tiempo

por: Yesimar Gerdler

13/11/2018 | 2:00 pm

Pixabay

Investigadores de la agencia espacial de la India (Isro) y de la Nasa confirmaron el descubrimiento de un agujero negro que gira a una velocidad cercana al límite establecido por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

La información fue dada a conocer por el astrofísico Rodrigo Nemmen, autor principal del artículo, que se prevé será publicado por la revista académica Astrophysical Journal.

Según el texto, la velocidad de giro del agujero negro es de 0.9, por lo que, según la teoría de Einstein, es capaz de alterar el espacio-tiempo que existe a su alrededor.

Los científicos manejan la teoría de que este descubrimiento podría ser la clave para entender cómo se forman las galaxias.

El satélite AstroSat de la India descubrió esta área del espacio en el sistema estelar binario 4U 1630-47 en el año 2016. Desde ese momento, llamó la atención de los astrónomos por el estallido de rayos X que emitía.

Según explicó el sitio web Business Insider, los científicos solo tienen dos maneras de medir los agujeros negros actualmente, por su masa o por la velocidad a la que giran. En este último caso, la velocidad a la que se encuentran comprende un rango de menor a mayor entre el 0 y el 1.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de él.

Estas formaciones tiene su origen en la muerte de una estrella gigante roja.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.