Delmon Young se convirtió en el nuevo rey del Derby de Jonrones

por: Yesimar Gerdler

04/12/2018 | 10:00 am

@Magallanes_bbc

El jardinero norteamericano, Delmon Young, se convirtió en el nuevo rey de la edición 17 del Derby de Jonrones, celebrado en el Estadio Universitario de Caracas, al conectar un total de 38 vuelacercas.

Young de 33 años, jugador de los Navegantes del Magallanes, fue el encargado de iniciar la fiesta en el Universitario sacando la pelota en 15 oportunidades, cifra que le permitió eliminar al grandeliga de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, que dio nueve jonrones.

Acuña Jr. sonó 12 vuelacercas en la primera ronda y eliminó de la competencia al bigleaguer de los Phillies de Philadesphia, César Hernández, que sacó tres pelotas del campo.

Por su parte, Willson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago, requirió de ocho cuadrangulares para eliminar al inicialista de los Cardenales de San Luis, José ‘”Cafecito”’ Martínez, que se voló la barda en dos ocasiones. De la misma forma, Gleyber Torres (5) apartó del camino a Luis Jiménez (3) y José Osuna (4) le ganó a Jesús Guzmán (3).

La segunda ronda del todos contra todos inició con la participación de Osuna, defensor de los Bravos de Margarita, quien la sacó del estadio en dos oportunidades. El siguiente fue Torres, jugador de los Yankees de Nueva York, quién despachó nueve cuadrangulares en su accionar con el madero.

Contreras, vigente monarca del último certamen, pegó nueve vuelacercas y demostró su experiencia en Las Mayores con los Cachorros de Chicago.

Las tensiones se elevaron cuando llegó al plato Ronald Acuña Jr., quien fue homenajeado con una merecida ovación del público presente en el coso de Los Chaguaramos, para pegar 10 contundentes batazos y así clasificarse de manera directa a la final donde se enfrentó en una reñida competencia con Young.

El Novato del Año en la Liga Nacional y ganador del premio Luis Aparicio sacó la pelota del plato 32 veces en total y se conformó con el segundo lugar del Jonrón Derby.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.