Delegación de la AN se reunió con representantes del Vaticano en Roma

por: Yesimar Gerdler

12/02/2019 | 9:30 am

@ReutersVzla

El Vaticano insistió en la necesidad de buscar una solución pacifica para resolver la actual situación de Venezuela y evitar un “derramamiento de sangre”.

El portavoz de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ofreció las declaraciones durante un encuentro con una delegación designada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La representación venezolana, conformada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la AN, Francisco Sucre; el representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti; el diputado Gabriel Gallo y el ex-alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; fue recibida por el vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini.

La delegación se reunió con representantes del Vaticano para explicar el plan de transición impulsado por Guaidó “para recuperar la democracia en el país” mediante la realización de elecciones.

Salvini afirmó estar a favor de realizar “elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible” en Venezuela e indicó que el ministro de Relaciones Exteriores hablará del tema en el Parlamento de Italia.

Asimismo, reconoció que en el seno del Gobierno italiano existen posiciones diferentes sobre Venezuela y que por esa razón el Ejecutivo de Italia no ha reconocido a Guaidó como “Presidente encargado” del país.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.