¿Conoces por qué el pavo real luce su famosa cola?

por: Yesimar Gerdler

07/01/2019 | 5:30 pm

Pixabay

El pavo real es una de las aves más hermosas y conocidas del mundo. Esa popularidad se debe, en gran medida, a su característica cola en forma de abanico.

Sin embargo, hay algunos datos acerca de este peculiar complemento que tal vez no conozcas. Por ejemplo, ¿sabías que sólo los machos adultos de la especie lo lucen?

La cola del pavo real puede alcanzar una longitud de metro y medio y contar con hasta 150 plumas, pero su función va más allá de la decorativa.

Las características del famoso abanico determinan que ejemplar podrá aparearse con las hembras, quienes elegirán al afortunado por su apariencia, pues este aportará los mejores genes a la nueva generación.

Esta teoría ha sido revocada en ocasiones por algunos expertos en la materia, mientras que el resto de la comunidad científica defiende su efectividad.

Además, el pavo real usa su cola para atraer a las hembras y proteger su territorio de posibles depredadores y machos rivales.

Sin embargo, esta no es la única particularidad de la cola, pues entre el plumaje destacan una especie de óculos de gran atractivo y significado.

Estas manchas oculares se deben a una mutación genética de la especie.

Según un estudio genético publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B, los ocelos que decoran la cola del pavo real sugieren una evolución independiente de la especie.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.