Conoce varios tips para eliminar las antiestéticas ojeras

por: Yesimar Gerdler

14/09/2018 | 1:30 pm

Pixabay

Una de las grandes pesadillas que sufrimos las mujeres es la aparición de las tan temidas ojeras. Esos círculos oscuros que se aprecian justo debajo del párpado inferior le dan un aspecto cansado y fatigado al rostro así como una mirada entristecida muy poco atractiva.

La aparición de ojeras se debe al hecho de que la piel de la zona del contorno de los ojos es tan fina que, en muchas ocasiones, deja ver los capilares ubicados bajo ella. Esto ocurre especialmente cuando estas pequeñas venas se hinchan debido a causas varias como puede ser el cansancio.

Con el paso de los años, somos más propensos al oscurecimiento de esta área del rostro y nos resulta más necesario saber cómo reducir las ojeras.

Son varias las causas que pueden desencadenar la aparición de las ojeras, ya sean genéticas, falta de sueño, cambios hormonales, problemas de salud, cansancio, estrés, abuso de cafeína, etc., y aunque es muy difícil conseguir eliminarlas por completo, sí es posible ocultarlas y hacerlas mucho menos visibles.

Toma nota de los tips que te presentamos a continuación para desinflamar las ojeras y lucir una mirada despierta y atractiva.

Compresas de papa

Este debe ser uno de los remedios más comunes para este molesto problema. Las papas son desinflamantes naturales, por lo que una forma de olvidarte de las ojeras es cortar dos rodajas, luego hacerles pequeños cortes para sacar el jugo y colocarlas sobre tus ojos por unos minutos.

Compresas de manzanilla o té

La manzanilla es un antiinflamatorio natual muy potente que te ayudar a reducir la hinchazón de la zona y, además, a humectarla y reactivar la circulación sanguínea.

El tratamiento a seguir es muy sencillo, solo tienes que introducir en un cazo con agua caliente dos bolsitas de infusión de manzanilla y, cuando esté preparada, dejar enfriar en la nevera. Una vez bien fría, coloca las dos bolsitas sobre los párpados y deja que reposen durante 15 minutos.

Si gustas más de tomar té ¡no tires las bolsitas!

Guárdalas en el frigorífico ya que estas son ideales para reducir la inflamación del contorno de ojos y acelerar la desaparición de las ojeras. La cafeína de esta bebida permite reactivar el flujo sanguíneo y refrescar la zona.

Coloca las bolsitas de té bien frías sobre tus ojos y permanece con ellas durante 15 minutos; y si lo prefieres, empapada dos discos de algodón en un té helado y pásalo por las ojeras dando toques suaves.

Leche fría

leche

La leche es otro de los mejores remedios naturales que existen para hidratar, suavizar y calmar el área en el que salen las antiestéticas ojeras.

Bastará con humedecer unos discos de algodón con un poco de leche bien fría y aplicar sobre las ojeras dando ligeros toquecitos sin presionar demasiado. Debes dejar que la piel absorba el producto por sí sola y ¡listo!

Crema a base de zanahoria

En el caso de que tus ojeras sean bastante profundas y se noten demasiado, puedes probar este remedio. La zanahoria es un  vegetal con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y para desinflamar tanto las bolsas como las ojeras que afectan a la apariencia del rostro.

Para prepararla, únicamente tienes que rallar media zanahoria y mezclarla con una cucharada de aceite de almendras hasta crear una pasta que debes aplicar sobre la zona de las ojeras; para que el tratamiento sea más efectivo, te aconsejamos colocar sobre esta crema casera unas rodajas de pepino.

Consumir vitamina K

brócoli

Alimentos como la col, la espinaca, el brócoli, entre otros, contienen esta vitamina que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Consumir estos vegetales con regularidad te ayudará a largo plazo a eliminar las ojeras.

Si las ojeras son un elemento constante en tu rostro tal vez deberías replantear tus hábitos de vida.

Dormir 7 u 8 horas en un ambiente cómodo y sin perturbaciones, beber abundante agua, limitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y tabaco, seguir una dieta sana con abundante presencia de frutas y verduras, y poner especial cuidado en la piel de tu rostros podrían ayudarte a evitar que aparezcan de forma tan continua.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.