Conoce varios remedios naturales para prevenir los cálculos renales

por: Yesimar Gerdler

31/08/2018 | 9:00 am

Pixabay

Los cálculos renales, también conocidos como piedras en los riñones, son depósitos duros de minerales y sales que se pueden formar en cualquier lugar del sistema urinario.

En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, permitiendo que los minerales se cristalicen y se unan. Generalmente, las piedras son eliminadas a través de la orina, sin causar síntomas, pero en algunos casos pueden quedarse atascadas ocasionando dolor intenso y sangrado en la orina.

Las piedras en el riñón pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una perla. El tratamiento es hecho con la ingestión de abundantes líquidos y de medicamentos pudiendo en los casos más graves, ser necesaria la realización de cirugía para retirar la piedra atascada.

Aunque la condición rara vez es mortal, puede ser extremadamente dolorosa y puede conducir a un daño renal. Por lo tanto, es necesario prevenir y erradicar el síntoma de cálculos renales.

Te presentamos unos remedios naturales para evitar este problema:

Jugo de pepino con apio

Pese a que no se escucha muy apetitoso, esta combinación es perfecta para combatir los cálculos renales. Esto se debe a que los dos ingredientes son poderosos diuréticos y pueden tanto prevenir como eliminar los cálculos renales.

Además, el apio elimina toxinas y ayuda a controlar la presión arterial.

Té de albahaca

Consumir este té reduce los niveles de ácido úrico y previene el desarrollo de piedras en los riñones.

Lo único que debes hacer es poner a hervir un puño de hojas de albahaca y cuando esté listo para beber puedes agregarle una cucharada de miel para endulzarlo naturalmente.

Jugo de rábano

Este es uno de los remedios más conocidos para combatir las piedras en los riñones. Lo único que debes hacer es licuar dos rábanos con 250 ml de agua, añade el jugo de dos limones y bébelo en ayuna por un periodo de 20 días.

Podría tener un sabor un poco fuerte, por lo que puedes endulzarlo con un poco con miel sin problema.

Agua de limón

El limón se ha utilizado por mucho tiempo como remedio tradicional para los cálculos renales. Esto se debe a la presencia de ácido cítrico en el limón, un químico que evita la formación de cálculos renales a base de calcio.

El ácido cítrico también puede romper pequeñas piedras, lo que les permite pasar más fácilmente.

Para consumir este remedio simplemente debes agregar limones recién exprimidos al agua. Para un mejor efecto, agrega un poco de miel o aceite de oliva a la mezcla.

Vinagre de sidra de manzana

Al igual que el limón, el vinagre de sidra de manzana contiene ácido cítrico, el que ayuda a disolver los cálculos renales, así como alcalinizar la sangre y la orina. Además de vaciar los riñones, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor causado por estas piedras.

Para obtener estos beneficios, agrega una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua tibia y bébelo de dos a tres veces al día. Si no te gusta el sabor, puedes agregar miel a la mezcla. Esto aumentará aún más el sabor y los beneficios para la salud.

Patilla

La sandía o patilla contiene una gran cantidad de agua que eliminará las piedras de los riñones. Como sabrás, la hidratación es muy importante para deshacerse de los cálculos renales.

Junto con esto, la sandía también es rica en potasio que ayuda a mantener los riñones sanos. Comer sandía con regularidad ayudará a prevenir la formación de cálculos renales.

Jugo de granada

El jugo de granada se considera como un buen remedio para los cálculos renales debido a sus potentes propiedades astringentes. El consumo de jugo de granada hará que los cálculos renales se licuen y que sean eliminados a través de la orina.

Puedes comer una granada cruda entera o beber un vaso de jugo recién exprimido por día. También puedes mezclar la granada con otras ensaladas de frutas.

dolor menstrual

Es importante recordar que la mejor manera de prevenir la mayoría de las piedras en los riñones es beber suficiente líquidos cada día.

La mayoría de personas debería de tomar entre 8 a 12 tazas de líquidos al día. Si tienes enfermedad de los riñones y necesitas limitar la cantidad de líquidos que bebes, pregúntale a tu medico cual es la cantidad adecuada de líquidos que deberías de tomar cada día.

Limitar el sodio y la proteína de animales (carnes, huevos) en tu dieta también puede ayudar a prevenir las piedras en los riñones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.