Conoce las cinco playas más extrañas de la Tierra

por: Yesimar Gerdler

09/01/2019 | 9:00 pm

@LifeWithJohn

La playa es uno de los lugares por excelencia cuando queremos vacacionar, relajarnos o simplemente salir de la rutina y tomar un poco de sol.

Pese a que todas tienen los elementos básicos: arena, mar y sol; existen algunas que destacan entre las demás por su peculiar atractivo.

Te presentamos cinco de las playas más extrañas e interesantes del planeta:

Vaadooh, Maldivas

La arena de esta playa ubicada en la zona de Raa Atoll, en las islas Maldivas, literalmente brilla en la oscuridad.

Este efecto es generado por un fenómeno llamado bioluminiscencia, que hace referencia a la capacidad que algunos animales tienen para producir una luz propia mediante organismos marinos como el fitoplancton.

Estos organismos reaccionan ante ciertos estímulos, como el oxígeno y el oleaje.

Maho, Sint Maarten

Esta playa, ubicada en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana adyacente a la playa.

Debido a la proximidad única de aviones que vuelan bajo, la ubicación es muy popular entre los turistas. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde los aviones se pueden ver en su trayectoria de vuelo a las afueras del final de la pista.

La Observación de aviones que pasan por encima de la playa es una actividad tan popular que los horarios de llegadas y salidas diarias de las aerolíneas se muestran en una tabla en la mayoría de bares y restaurantes en la playa, y el Sunset Bar and Grill tiene un altavoz en su cubierta exterior que transmite las emisiones de radio entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto.

Gulpiyuri, España

Esta diminuta playa está situada entre la costa de LLanes y Ribadesella, en Asturias, España. Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Sólo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.

Playa Escondida, México

Uno de los mayores atractivos de la Reserva Ecológica de las Islas Marietas, en el estado de Nayarit. La playa realmente está escondida en una isla, dentro de lo que parece una enorme cueva sin techo.

Solo se puede llegar por vía marina pero el paisaje dentro de la cavidad vale la pena, sus aguas cristalinas bañan el oasis de arena blanca, como si se tratara de una playa privada, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.

Giant’s Causeway, Irlanda del Norte

Esta playa, mejor conocida como Calzada de los Gigantes, está ubicada en el condado de Antrim. Se caracteriza por sus extrañas formaciones basálticas: pilares verticales de lava petrificada.

Contiene 40 mil columnas que aparentemente se formaron a raíz de una erupción volcánica hace 60 millones de años.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.