Confirman hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala en avión siniestrado

por: Yesimar Gerdler

08/02/2019 | 1:30 pm

@FCNantes

La Policía de Dorset, Reino Unido, confirmó que el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha corresponde al futbolista argentino, Emiliano Sala.

La información fue publicada por el cuerpo policial a través de la red social Twitter, donde añadió que los familiares del deportista y del piloto del avión, David Ibbotson, han sido informados.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (Aaib), confirmó este jueves que fue recuperado un cuerpo de entre los restos de la avioneta hallada el pasado domingo a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Los restos humanos fueron trasladados a Portland, en Inglaterra, aunque no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff, pocos minutos después de haber despegado de Nantes.

Luego de conocerse la noticia, diversas personalidades y organismos del mundo deportivo expresaron su pesar por la muerte de Sala a través de la red social Twitter.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías. Por su parte, la Liga Francesa rendirá un minuto de aplausos al futbolista de 28 años.

Asimismo, el Nantes, último club donde jugó Sala, anunció el retiro de la dorsal número 9, camiseta usada por el delantero durante su estadía con el equipo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.