Colombia: Iván Duque rechazó actos de violencia en manifestaciones

por: Yesimar Gerdler

09/11/2018 | 1:00 pm

@IvanDuque

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los actos de violencia ocurridos durante una manifestación estudiantil en Bogotá, en la que ocho efectivos policiales resultaron heridos.

El mandatario expresó su “rechazo total” a las expresiones de violencia presentadas “por parte de algunos individuos que violentaron establecimientos de comercio, medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos”.

Los funcionarios de la Policía resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado frente a las instalaciones de RCN Radio, sede que ha sido objeto de varios ataques con piedras y bombas incendiarias en manifestaciones anteriores.

Duque aseguró que, ante esta situación, es deber de las autoridades colombianas encontrar a los responsables de estos ataques y “llevarlos a la justicia” porque “lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.

El mandatario indicó que la protesta pacífica “siempre será bienvenida” de acuerdo a la Constitución y las leyes, pero, “las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionadas de manera ejemplarizante”.

Durante las jornadas de protestas los estudiantes de las universidades públicas del país exigen al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.