CNE abrió plazo de sustitución de candidatos para elecciones de concejales

por: Yesimar Gerdler

19/10/2018 | 6:00 pm

@CNEComunica

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que a partir de este viernes serán recibidas las sustituciones y modificaciones de los candidatos nominales y por lista para las venideras elecciones de concejos municipales, pautadas para el 9 de diciembre.

D´Amelio publicó la información a través de su cuenta en la red social Twitter, detallando que la jornada está dirigida a aquellos postulantes que por razones cronológicas no fueron reflejados en la boleta electoral.

De igual forma, indicó que las organizaciones políticas podrán sustituir sus candidatos en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental, debidamente certificadas por la autoridad competente, o razones constitucionales y/o legales.

La rectora señaló que este proceso de modificación y sustitución está previsto en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y aunque en la boleta electoral no se reflejen los cambios, los votos que se emitan por el sustituido, serán acreditados al sustituto.

En los próximos comicios de concejales se escogerán 2 mil 459 curules, para los cuales se han postulado 53 mil 735 candidatos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.