Científicos descubrieron el segundo huevo fósil más grande del mundo

por: Jonás Rodríguez

25/06/2020 | 3:00 pm

@txgeosciences

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, reveló el hallazgo de un huevo gigante que cuenta con aproximadamente 66 millones de años de antigüedad.

Este elemento fue encontrado en la Antártida en el 2011 por un grupo de exploradores chilenos. Sin embargo, se mantuvo sin ser estudiado por casi una década en el Museo de Historia Nacional de Chile bajo el apodo de “The Thing” (La cosa).

La pieza posee más de 28 centímetros de largo por 18 de ancho y pesa 6,5 kilos. Con estas dimensiones se posicionó como el huevo de cáscara blanda más grande de la historia y el segundo más grande de cualquier animal descubierto.

Huevo

Según los especialistas, este fósil podría haber sido puesto por un extinto reptil marino gigante.

“Es de un animal del tamaño de un dinosaurio grande, pero es completamente diferente a un huevo de dinosaurio”, expresó el autor principal de la investigación, Lucas Legendre.

Los científicos analizaron el elemento usando una serie de microscopios que les ayudaron a determinar de que especie se trataba el huevo.

Sin embargo, al no existir esqueleto, los especialistas tuvieron que recurrir a otras técnicas para tratar de identificar el animal que lo produjo.

Utilizando una amplia base de datos, Legendre llegó a la conclusión de que el animal que puso este huevo medía aproximadamente seis metros de largo, coincidiendo únicamente con un reptil marino extinto.

Además, en el lugar donde se halló la pieza fueron encontrados esqueletos de bebés mosasaurios y plesiosauros, junto con especímenes adultos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.