Chile: Incendio en Calama dejó 400 personas damnificadas

por: Yesimar Gerdler

11/09/2018 | 11:03 am

@Radio_bomberos

Autoridades de Chile informaron que al menos 400 personas quedaron damnificadas y 18 resultaron heridas, luego de un incendio que se registró este lunes en la ciudad de Calama, en el norte del país.

La policía local reportó que el incendió se declaró alrededor de las 16:30, hora local, (19.30 GMT) en la denominada toma Frei Bonn, afectando a 100 casas y obligando a realizar la evacuación de, al menos, 700 personas que viven en el lugar.

El alcalde de la ciudad, Daniel Augusto, declaró que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento de la villa. Por su parte, la gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que en el campamento habitan alrededor de 750 personas, la mayoría de ellas extranjeros.

Jopia precisó que 15 de las personas heridas fueron atendidas en el lugar y tres fueron trasladadas hacia el Hospital Dr. Carlos Cisternas. De ellas, una aún permanece internada.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a “máxima capacidad” para recibir a los damnificados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.