Caster Semenya presentó apelación ante la Iaaf por nivel de testosterona

por: Yesimar Gerdler

15/02/2019 | 1:00 pm

@AFPSport

La atleta sudafricana, Caster Semenya, ratificó que es “incontestablemente una mujer” y quiere competir de “la forma en que nació”, en referencia a la apelación que presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la nueva normativa implementada por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

“La señora Semenya es incontestablemente una mujer (…) Es una heroína y una fuente de inspiración en el mundo entero”, señalaron sus abogados en un comunicado.

El TAS examinará la próxima semana en Lausana, Suiza, el recurso de la doble campeona olímpica de 800 metros contra las reglas impuestas por la Iaaf a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

La normativa califica a estas atletas como “hiperandróginas” y establece que deberán disminuir químicamente su nivel de testosterona para poder competir, algo que, a juicio de la deportista sudafricana, viola la constitución del organismo y la Carta Olímpica.

Medios internacionales indicaron que la Iaaf argumentaría clasificar a atletas como Semenya como hombres en términos biológicos.

Sin embargo, el ente desmintió esta información y explicó que no clasifica “a ningún deportista DSD (con Diferencias de Desarrollo Sexual) como varón”, pero defendió que “para preservar la equidad de la competición femenina, es necesario pedir a las atletas DSD reducir sus tasas de testosterona”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.