Canciller de Ecuador se reunirá con jefe de Acnur para tratar migración venezolana

por: Yesimar Gerdler

11/10/2018 | 12:30 pm

@Presidencia_Ec

El canciller de Ecuador, José Valencia, sostendrá una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con el objetivo de constatar las políticas y programas implementados por el país frente al masivo éxodo de venezolanos.

La información fue dada a conocer por el despacho de Relaciones Exteriores en un comunicado, donde destacó que en la reunión “se constatarán los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegados por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica”.

Ecuador es el tercer país visitado por Grandi tras Colombia, Argentina y Perú con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos ante el masivo flujo de migrantes venezolanos.

El responsable de Acnur es acompañado en su actual gira por Latinoamérica por el recién nombrado representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

La Cancillería ecuatoriana informó que el país ha recibido aproximadamente 7 mil peticiones de refugio por parte de ciudadanos venezolanos desde 2015, de las cuales mil 250 han sido admitidas a trámite.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.