Canciller Arreaza entregó nota de protesta a encargado de negocios de EE.UU

por: Yesimar Gerdler

13/12/2018 | 3:35 pm

@CancilleriaVE

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una Nota de Protesta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

En el documento, el Gobierno Nacional rechazó las “constantes acciones injerencistas por parte del gobierno estadounidense y los nuevos planes golpistas”, denunciados por el Presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa.

Arreaza respaldó la denuncia realizada por el Jefe de Estado sobre un plan de atentado en su contra organizado por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores hizo un llamado a retomar la “sindéresis y la racionalidad” en las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Asimismo, destacó que el Primer Mandatario Nacional hizo una denuncia preventiva “para evitar que se genere un conflicto indeseado en el país y que pretenda justificar una intervención en el país”.

“Respetar la soberanía de un Estado, debe ser la máxima en las relaciones entre cualquier país”, declaró.

Arreaza condenó que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, no recibe comunicaciones ni llamadas del Gobierno Nacional.

El funcionario aseguró que le ha enviado cuatro cartas a su homólogo neogranadino, sin recibir respuesta.

En ese sentido, recordó que ambos países comparten una extensa zona fronteriza y actualmente, hay más de 6 millones de colombianos en Venezuela y 1 millón de venezolanos en Colombia, por lo que es necesario mantener la comunicación constante, ante lo cual, pretender crear un cerco diplomático no es racional.

“Que sean las relaciones civilizadas las que se impongan, transmitan a sus gobiernos que Venezuela no quiere una guerra con nadie, mucho menos con Colombia, si nos respetan tendrán nuestra cooperación, nuestra amistad, de lo contrario defenderemos nuestra soberanía”, afirmó.

El canciller informó que su despacho otorgó 300 certificados a refugiados reconocidos en Venezuela y pidió que colombianos repartieran sus experiencias a venezolanos “para que en el país no haya guerra”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.