Brasil: Policía Federal pidió investigar a Michel Temer por corrupción

por: Yesimar Gerdler

07/09/2018 | 3:35 pm

@MichelTemer

La Policía Federal de Brasil pidió a la Corte Suprema del país investigar al presidente Michel Temer por corrupción pasiva y blanqueo de fondos, acusándolo de recibir 10 millones de reales, unos 2 millones de euros, de la constructora Odebrecht para su campaña electoral a la vicepresidencia, en 2014.

El máximo tribunal indicó que recibió el informe y será enviado a la procuradora general, Raquel Dodge, quien decidirá si Temer debe ser imputado por tercera vez desde que asumió el cargo en 2016.

De ser aceptada la acusación, el presidente brasileño podría ser destituido del mandato que debe terminar el 31 de diciembre.

Temer rechazó, mediante un comunicado, las acusaciones considerándolas “un atentado a la lógica y a la cronología de los hechos” y una prueba de que está siendo “perseguido”. Según el presidente, las fechas presentadas en las investigaciones son contradictorias, pero admitió que participó de una reunión citada en el proceso.

Según informes del comisario Thiago Delabary, Temer recibió fondos de la empresa, solicitados por Wellington Moreira Franco, mano derecha de su Gobierno y ministro de Minas y Energía.

Además de Temer y Moreira Franco, también son citados el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y otros líderes del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el mayor grupo político de Brasil, aliado de todos los presidentes desde el retorno de la democracia, en 1985.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.