Brasil: Aumentó a 99 el número de muertos por colapso de represa

por: Yesimar Gerdler

31/01/2019 | 4:30 pm

@mariojose_cuba

La Agencia de Defensa Civil de Minas Gerais, Brasil, informó que el número de victimas fatales por el colapso de una represa en Brumadinho aumentó a 99.

Según la última actualización, hasta el momento 57 de los fallecidos han sido identificados mientras que 259 personas continúan desaparecidas.

El portavoz del Departamento de Bomberos brasileño, Pedro Ahiara, indicó que las labores de rescate se están concentrando en el comedor de la empresa Vale, donde los empleados de la mina de hierro estaban almorzando, cuando ocurrió el colapso de la presa; el pasado 25 de enero y en 17 puntos adyacentes.

Ahiara señaló que ya fueron ubicados 10 cuerpos en el área y declaró que las posibilidades de encontrar sobrevivientes “son muy pequeñas”.

El funcionario destacó que en las labores de búsqueda están participando cerca de 500 soldados de Minas Gerais y otros estados brasileños, además del Ejército de Israel, pero las lluvias caídas en la zona interrumpieron temporalmente los esfuerzos de rescate y formaron pantanos en la región afectada.

“Hay un grupo de 54 voluntarios que exploran la región en un esfuerzo por ubicar más cuerpos”, añadió.

La Policía del Estado abrió una investigación para investigar las causas del colapso de la represa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.