Asamblea General de la ONU ratificó pacto migratorio con 152 votos a favor

por: Yesimar Gerdler

19/12/2018 | 4:30 pm

AP

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ratificó este miércoles el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular con el apoyo de 152 países.

El pacto, que no es vinculante, fue rechazado por Estados Unidos, Polonia, Hungría, Israel y República Checa, mientras que otros doce países se han abstenido, entre ellos Chile, Italia y Suiza.

La presidenta del organismo, María Fernanda Espinosa, describió el acuerdo como una “oportunidad histórica” para ayudar a que la migración “beneficie a todos”.

En ese sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida a la adopción del documento y destacó que el mismo “marca el camino hacia una acción humana y sensata para beneficiar a los países de origen, tránsito y destino, así como a los propios migrantes”.

Por su parte, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijarto, calificó la aprobación del pacto como un “serio error”.

El diplomático europeo calificó la migración de “fenómeno peligroso” que plantea “enormes riesgos de seguridad” para los países que reciben a los migrantes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.