Arreaza: Avanzamos en la creación de una oficina de intereses con EE.UU

por: Yesimar Gerdler

29/01/2019 | 12:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que conversó con el Encargado de Negocios de Estados Unidos en el país, James Story, para debatir la conformación de una oficina de intereses entre ambos países, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

El titular del despacho de Relaciones Exteriores, indicó que espera “poder avanzar” en la creación de estas oficinas con el grupo de diplomáticos norteamericanos “que se quedaron en Venezuela exclusivamente para ello”.

Arreaza explicó que el objetivo de las oficinas de intereses es “resguardar y mantener un canal de comunicación” con el país norteamericano, “ya que no hay, ni habrá embajada de EE.UU en Venezuela, ni embajada de Venezuela en EE.UU”.

El canciller aseguró que “deben concentrar su energía en las conversaciones con Washington para continuar con las relaciones con EE.UU e incluso mejorarlas luego de 30 días”, plazo extendido por el Ejecutivo Nacional para el abandono de los funcionarios estadounidenses en territorio venezolano.

En ese sentido, el funcionario ratificó que no hay presencia de diplomáticos venezolanos en suelo norteamericano.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.