Argentina: Tribunal rechazó pedido de Cristina Kirchner para postergar juicio

por: Yesimar Gerdler

12/02/2019 | 10:30 am

AP

El Tribunal Oral Federal de Argentina, rechazó los dos pedidos realizados por la ex-Presidenta Cristina de Kirchner, para postergar el juicio en su contra por fraude en la obra pública que comienza el próximo lunes, 26 de febrero.

El otro pedido realizado por la defensa de la ex-mandataria solicitaba declarar la incompetencia de los jueces y mandar el expediente a la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de aplazar la fecha de inicio hasta que estuviera concluida la instrucción suplementaria ordenada por el propio tribunal.

Sin embargo, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, determinaron que el juicio puede comenzar sin esa información, porque no será necesario para la primera parte del debate.

“Se estima que para el momento en que se incorpore la prueba pericial referida, estará comenzando la etapa de producción de prueba, por lo que el ejercicio del derecho de defensa y el pleno contradictorio se encontrarán ampliamente resguardados”, señala el fallo emitido por los magistrados.

La sentencia de los jueces fue tomada luego de recibir un informe de los peritos de la Corte Suprema, adelantando que la pericia encargada estaría concluida para la primera semana de junio.

El juicio contra Kirchner investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.